Este sábado, 18 de marzo, después de varias denuncias en el barrio María Paz, en Bogotá, la Policía Nacional llegó al sitio para intervenir la inseguridad en el sector. Según el primer reporte de las autoridades, ya se encontraron estupefacientes y hay locales sellados.
De acuerdo con los habitantes, han convertido este sector de la capital del país en el "nuevo Bronx", pues la violencia y los hechos delictivos se convirtieron en el pan de cada día para el barrio, que, desde hace varias semanas, necesitaba el apoyo de las autoridades.
La intervención por parte de la Policía Nacional en compañía de funcionarios de la Alcaldía de Bogotá comenzó a primeras horas de la mañana de este sábado. Las autoridades liberadas por la Secretaría de Seguridad, el Gaula de la Policía entre otras especialidades, realizaron operativos para el control del microtráfico, en inmediaciones del barrio María Paz cerca de corabastos
En el operativo, la Policía Nacional selló dos locales del sector, ya que no contaban con los requisitos legales suficientes, a su vez, la incautación de marihuana y bazuco. Al parecer unos vehículos que fueron encontrados habrían sido robado, pues no tenían los documentos requeridos.
Detrás de esto es operativos hay denuncias de Blu Radio, que hace un mes había estado con la comunidad y había conocido las quejas por la venta de drogas y las dificultades en este sector, una de las residentes en su momento al seguro que están secuestrados en sus propias viviendas.
Cabe recordar que el Concejo de Bogotá denunció la presunta presencia de una red de explotación sexual en esta zona, lo cual encendió las alarmas de las autoridades distritales y aceleró la intervención de esta zona. Se espera que en las próximas horas, la Policía Nacional entregue más detalles del operativo y qué otras cosas se encuentran en este sector.
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'
Publicidad