Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía trasladará a cárceles a 310 condenados para solucionar hacinamiento en estaciones de Bogotá

El proceso se da luego de la habilitación de cupos por parte del Inpec para recibir a personas que no deberían estar bajo custodia de la Policía.

Traslado de presos en estaciones de Bogotá
Traslado de presos en estaciones de Bogotá
Foto: Blu Radio

En respuesta a varios procesos judiciales, la Policía Metropolitana de Bogotá logró iniciar el traslado de hombres condenados que tenía en sus estaciones a cárceles, pues, de acuerdo a la normatividad vigente, no deberían permanecer allí.

En la primera etapa, que se dio este martes, trasladaron a 46 sentenciados de la estación de Puente Aranda a la cárcel La Modelo, pero la meta es que, al finalizar esta semana, sean 310 en todo Bogotá, total de cupos habilitados por el INPEC.

"Esto es gracias a un trabajo con los viceministerios de Justicia y del Interior, Alcaldía de Bogotá e Inpec", contó el coronel Ever Alonso, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En este caso, fueron priorizados los hombres con delitos más graves y/o que llevan más tiempo en custodia de la Policía. Por ejemplo, estas 310 personas completaron 2.511 días en la estación.

Publicidad

"Son condenados por delitos como feminicidio agravado, homicidio, concierto para delinquir, hurto, tenencia y porte ilegal de armas, extorsión. Con esto logramos una disminución del 24 % de la tasa de hacinamiento en todo Bogotá", agregó el coronel.

Si bien este traslado representa un avance importante en la solución de hacinamiento en la infraestructura de la Policía, aún quedan 3.207 condenados o sindicados en las estaciones, lo que equivale a una sobreocupación del 200 %.

Publicidad

Se espera que en las próximas intervenciones se adelanten traslados desde las estaciones de Antonio Nariño, Suba, Kennedy, Engativá, entre otras.

Le puede interesar:

  • Publicidad