Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por ahora, Alcaldía descarta cuarentena general para contener casos de coronavirus

El Distrito explicó que para que esto suceda deben decretar alerta roja en toda la ciudad.

cuarentena-bogota-afp.jpeg
Cuarentena en Bogotá
AFP

A las cuatro de la tarde de este domingo será la reunión entre el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Bogotá en la que definirán las nuevas medidas para la capital del país.

El paquete de medidas que debamos tomar lo vamos a hacer con base en la evaluación epidemiológica de datos completos que tengamos de jueves, viernes, sábado, hasta domingo en la mañana podemos evaluar y decidiremos que proponer al Gobierno Nacional
Dijo Claudia López

El semáforo del COVID , que es la base para tomar decisiones, muestra que la ciudad está en alerta naranja, lo que significa que las medidas sobre la mesa son las siguientes:

  • Cuarentas por localidades o UPZ
  • Toques de queda en días específicos
  • Cierres de establecimientos abiertos al público
  • Ley seca
  • Pico y cédula
  • Fijar horarios para los sectores económicos

MEDIDAS

Por el momento estaría descartada una cuarentena o toque de queda general, al igual que el pico y cédula para TransMilenio .

Está en muy baja ocupación había estado en el 35%, llegó a subir al 55% y ahorita volvió a bajar en ocupación, la gente está haciendo el esfuerzo por teletrabajar, por quedarse en casa. El primer día del toque de queda tuvimos un poco de aglomeración mientras la gente ajustaba sus horarios pero ya los siguientes días se fue mejorando
Agregó la alcaldesa

Para los expertos en salud, las cuarentenas deberían estar focalizadas en las UPZ o conjuntos de barrios que más casos activos presenten que son: Rincón (627 casos), Castilla (596 casos), Tibabuyes (570 casos), Suba (506 casos), los Cedros(489 casos), Fontibón (464 casos), Bosa Central (457 casos), Garcés Navas (425 casos ), Ciudad Montes (423 casos) y Timiza con 420 casos activos.

Publicidad

"En estas UPZ tienen un comportamiento en que hay seguramente hay focos de transmisión, es mejor hacer acciones focalizadas, cortar cadenas de transmisión", dijo el médico Luis Jorge Hernández.

Recientemente el Distrito adoptó tres medidas hospitalarias: ampliar los hospitales de campaña, disponer servicios de ventilación desde urgencias y atención por tele uci.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias