Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por carrusel de la contratación, condenados aún no han reparado un solo peso

En febrero se sabrá si los implicados en el escándalo de corrupción pagarán $ 270.000 millones. Otro proceso, para reclamar $ 90.000 millones, está en etapa probatoria.

324355_BLU Radio // Carrusel de la contratación // Foto: El Espectador
BLU Radio // Carrusel de la contratación // Foto: El Espectador

Luz Elena Rodríguez, directora distrital de Defensa Judicial de Bogotá, hizo un balance en Mañanas BLU respecto a las acciones legales para compensar los recursos defraudados dentro del escándalo conocido como el ‘carrusel de la contratación’. 

De acuerdo con la funcionaria, a inicios febrero de 2019 se conocerá si los condenados tendrán que compensar de sus bolsillos por el escándalo de corrupción. En total, se busca que los procesados paguen $ 360.000 millones por los perjuicios causados. Las acciones jurídicas se adelantan a través de dos procesos: el primero es por $ 270.000 millones y el segundo por $ 90.000 millones. Según Rodríguez, hasta el momento no se han recuperado los recursos defraudados. 

Adicionalmente, la abogada pidió constatar que los beneficios concedidos a los condenados cumplan con todos los requisitos de ley. 

Vea también: Exdirectivo del grupo Nule también salió de la cárcel en diciembre

“Esperamos que la Fiscalía haga una revisión y verifique si efectivamente estas personas tienen derecho [a la libertad]. La Procuraduría, como representante de los intereses de la sociedad, esperamos que también se pronuncie frente al tema”, sostuvo Rodríguez

“Reprochamos y exigimos que se haga una verificación sobre el derecho que tengan estas personas o no”, acotó. 

Publicidad

“Infortunadamente estamos frente a un sistema que nos da estas etapas. La verdad nosotros estamos gestionando y haciendo. No hemos sido omisivos un día. Hemos adelantado, hemos evidenciado, contamos con apoderados diligentes frente al tema, hemos pagado los estudios”, sostuvo la jurista. 

Habla exfiscal del ‘carrusel de la contratación’

El exfiscal Juan Vicente Valbuena, quien investigó el carrusel de la contratación en Bogotá, habló en Mañanas BLU sobre la puesta en libertad de varios procesados dentro del escándalo de corrupción.
 
Indicó que se trata de problemas en legislación al tener algunos defectos en la construcción de algunos beneficios para los procesados.

Escuche estas entrevistas: 

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO