Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por colarse tres veces, estudiantes del Sena podrían perder matrícula: TransMilenio

Primero pasarían por un comité de convivencia que definiría su situación.

333806_BLU Radio // Colados TransMilenio Referencia// Foto: Cortesía Noticias Caracol
BLU Radio // Colados TransMilenio Referencia// Foto: Cortesía Noticias Caracol

María Consuelo Araujo, gerente de TransMilenio, en conversación con Mañanas BLU de BLU Radio, explicó la medida que se tomará contra los estudiantes del Sena que se cuelen en las estaciones del sistema.

No deje de leer: Ladrón hurta camioneta, se estrella contra bus de TransMilenio y se fuga

“En el año 2018 adelantamos un convenio con la Universidad Nacional para medir la evasión en el sistema de TransMilenio y así saber con certeza cuánto costaba, pero también las razones de esto. Me llamó la atención que las estaciones en donde más se colaban eran las estaciones que estaban más cercanas a centros educativos y en particular al Sena”, dijo.

Asimismo, Araujo resaltó que el Sena como institución se comprometió a pagar los pasajes de los estudiantes en condición vulnerable.

“De común acuerdo con el Sena decidimos implementar un trabajo de cultura ciudadana que tuviera ‘zanahoria y garrote’ porque muchos de los aprendices decían no tener dinero para pagar el pasaje, entonces el Sena dijo que iban a pagar esos pasajes a los estudiantes más vulnerables, eso lo aportarán de su presupuesto”, comentó.

De igual forma, la funcionaria de TransMilenio explicó cómo es el proceso cuando cogen a los estudiantes que se cuelan en las estaciones del sistema.

Publicidad

“Cuando los estudiantes son cogidos en prácticas contra el sistema TransMilenio son llamados a un comité de convivencia en donde se le da una advertencia con el fin de mejoramiento, pero si hay reincidencia también sanciones que pueden poner en riesgo la matrícula que puede llegar hasta a la cancelación”, afirmó.

“Lo primero es darles la facilidad para pagar, pero si luego son vistos colándose por los instructores del Sena, nosotros enviamos las listas a la institución, a la segunda tendrían una matrícula condicional y a la tercera reincidencia podría llegar a cancelárseles la matrícula”, añadió.

Por otro lado, Araujo destacó el hecho de que los estudiantes del Sena reconocen que se cuelan en TransMilenio.

“Claro. Además, hay fotografías, hay videos, la situación es dramática. Creo que teníamos que apuntar a esto. Lo muchachos creen que esto es privado, que no le están robando a lo público”, aseguró.

¿Por qué solo el Sena?

“El Sena es el piloto con el que estamos arrancando y estamos muy contentos porque se fomenta la escuela de cultura y formación ciudadana donde 480 muchachos van a ser los pioneros el pacto que firmaron este jueves. También lo haremos con los colegios distritales y con las universidades”, sentenció.

Publicidad

Escuche la entrevista completa con Consuelo Araujo en Mañanas BLU en el audio adjunto:

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO