Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por falla en radar cancelan varios vuelos en aeropuerto El Dorado de Bogotá

Las aerolíneas recibieron una nota en horas de la mañana por parte de la Aeronáutica Civil, en la que confirmaba la falla en uno de los radares.

357630_Aeropuerto El Dorado / Bogotá / Suministrada
Aeropuerto El Dorado / Bogotá / Suministrada

Cuando hay esas eventualidades, lo que hace la autoridad aeronáutica de Colombia es implementar el programa de demoras en tierra, con el fin de dar más espacio entre los vuelos para evitar eventualidades. Entre los efectos que produce esta decisión, está el retraso y la cancelación de algunos vuelos.

La alternativa de Avianca, por ejemplo, fue cancelar varios de sus vuelos para hoy con el propósito de impactar la menor cantidad de pasajeros posibles, mismos que fueron redistribuidos en otros vuelos para viajar entre este miércoles 22 de junio y el jueves 23. De hecho, según confirmó la aerolínea, más del 70 % de estos pasajeros vuelan hoy mismo.

Publicidad

Lo cierto es que, hasta el momento, hay cientos de pasajeros afectados y esperando respuesta por parte de las aerolíneas, ya que sus vuelos están siendo cancelados de un momento a otro. Alguna de las opciones que están brindando las compañías es asignar nuevamente los viajes para este jueves, 23 de junio, mientras se soluciona el problema.

Todo esto está pasando por una falla en el sistema de comunicaciones (Secondary Surveillance Radar FLD Unserviceable) en Flandes, Tolima. Por esto y por seguridad aeronáutica tuvieron que restringir el número de vuelos; es decir, cancelarlos.

Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.