Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por ir tras un juguete, niño murió al caer alcantarilla en el sur de Bogotá

El niño, integrante de una familia recicladora, vio el juguete en un montón de basura, se lanzó a cogerlo, pero cayó en el hueco.

Alcantarilla sin tapa con basura
Alcantarilla sin tapa
Foto: Blu Radio

El hecho ocurrió en el barrio El Jazmín de la localidad de Kennedy, en Bogotá, donde un niño cayó en una alcantarilla. Al parecer, el niño de cinco años estaba acompañado por su abuela cuando ocurrió el incidente.

La comunidad reaccionó rápidamente para intentar rescatarlo. Sin embargo, hubo malestar entre los habitantes del barrio, ya que consideraron que los organismos de socorro tardaron en atender la situación y rescatar al niño. Trágicamente, el menor falleció horas después en el mismo conducto del acueducto, pero más hacia el occidente

La empresa de acueducto emitió un comunicado expresando su pesar y solidaridad con la familia. Además, informaron que, en el momento de la emergencia, pusieron a disposición varios empleados para colaborar con los organismos de socorro. A pesar de los esfuerzos, el menor fue encontrado sin signos vitales.

De acuerdo con lo conocido, el niño vio un juguete y se fue a buscarlo. Como el lugar estaba lleno de basura cayó en el hueco de la alcantarilla.

Publicidad

Según la empresa de acueducto, el Cuerpo de Bomberos llevó a cabo la inspección correspondiente en el lugar para determinar las circunstancias del incidente. Asimismo, aseguraron que desde que tuvieron conocimiento del caso, pusieron a disposición todo su equipo técnico, operativo y social para apoyar a las autoridades en la atención de la situación.

En su comunicado, la EAAB expresó su solidaridad y acompañamiento a los familiares y amigos del menor en este momento de profundo dolor. Lamentablemente, el niño fue encontrado sin vida en uno de los canales de la planta de aguas residuales de la empresa, aparentemente arrastrado por la corriente del agua.

Publicidad

La empresa detalló el cronograma de respuesta a la emergencia, destacando que el Cuerpo de Bomberos recibió el reporte a la 1:29 de la tarde, llegando al lugar en 12 minutos. El cuerpo del menor fue encontrado a las 3:26 de la tarde en la Estación de Bombeo Gibraltar y, tras la intervención del CTI, fue rescatado y entregado a las 7:24 de la noche.

Así reportó el hecho Noticias Caracol:

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad