Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué Claudia López objetó artículo de emergencia climática sobre renovación de buses?

Lo que objetó la administración de Claudia López fue una prohibición que impediría la compra de buses que funcionan a partir de combustibles fósiles desde 2022, dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Claudia López
Claudia López
Foto: Twitter @TransMilenio

La secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, habló en Mañanas BLU sobre la objeción que hizo la Alcaldía Mayor Claudia López de un artículo del acuerdo sobre emergencia climática referido a la renovación de flota de buses.

"De los 51 puntos del acuerdo, la administración distrital objetó uno y no es la transición de combustibles fósiles en su totalidad, sino específicamente una prohibición que no permitiría la compra de buses que funcionan a partir de combustibles fósiles desde 2022", indicó la funcionaria.

"No queremos comprar buses de diésel, pero es posible que tengamos que reemplazar algunos que funcionan a gas para poder reemplazarlos", añadió.

Según Urrutia, la eliminación de combustibles es una prioridad para la Alcaldía, pero lo primero que se debe garantizar es el funcionamiento del sistema integrado.

"Lo que le pedimos al Concejo fue que se ampliara el periodo de transición, que la prohibición para comprar esos buses no empezara en el 2023, sino en el 2024", declaró la secretaria de Ambiente.

Publicidad

De acuerdo con la versión de la funcionaria, las condiciones cambiaron por la pandemia.

"Tenemos que asegurar que podemos garantizar el funcionamiento (del sistema de transporte) y desde el punto de vista ambiental, que es por supuesto central en este acuerdo", afirmó Urrutia.

"No es lo ideal en materia de fases de efecto invernadero, pero sí nos da una transición", agregó.

Escuche a la secretaria de Ambiente en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias