Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué militares siguen pagando pasaje en TransMilenio, pese a nuevo decreto?

Blu Radio conoció la denuncia por un oficial del Ejército que no ha podido utilizar el beneficio decretado desde el 10 de septiembre pasado.

319099_Blu Radio. TransMilenio / Foto: AFP
Blu Radio. TransMilenio / Foto: AFP
GUILLERMO LEGARIA/AFP

En el mes de agosto se anunciaba con bombos y platillos que 5.500 uniformados de las Fuerzas Militares podrían verse beneficiados ingresando gratis a TransMilenio, luego de que la plenaria del Concejo de Bogotá aprobará un proyecto que buscaba el ingreso de manera libre al sistema de transporte para mejorar la percepción de seguridad.

Pero resulta que, desde hace más de un mes, cuando entró en vigencia el decreto firmado por la presidenta del Concejo Nelly Patricia Mosquera y el secretario general Danilson Guevara, los militares que operan en Bogotá no han podido acceder de manera gratuita a TransMilenio, según el denunciante porque “aún no está autorizado”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Soy usuario del transporte público en Bogotá y se me hace extraño que pese a que se firmó un acuerdo para que nosotros los militares podamos usar el Transmilenio sin pago, a la fecha de hoy no se ha cumplido ese acto administrativo, por eso llamó la atención porque nosotros tenemos los mismos derechos que la policía”, dijo el oficial del Ejército.

Ante su denuncia consultamos a veedores de la policía en Bogotá, quienes confirmaron que para los uniformados de esa institución sí está funcionando el beneficio de ingreso gratuito. Dicha iniciativa buscaba mejorar la seguridad dentro del país, sin embargo, el distrito señaló en ese entonces, que se debía realizar un estudio minucioso para la viabilidad y sostenibilidad de la medida.

Por eso para encontrar respuesta a la denuncia, se consultaron fuentes del Ejército en Bogotá quienes explicaron que, pese a que el beneficio del pasaje en Transmilenio ya está aprobado, la implementación aún no ha iniciado y hay que definir reglamentación con el Ministerio de Defensa para saber qué personal será el beneficiado.

Publicidad

Sin embargo, el distrito estaría buscando beneficiar a los que brinda seguridad en Bogotá, en este caso uniformados de la Brigada 13 del Ejército, por ende, si el uniformado no pertenece a esa unidad no se verá beneficiado por el decreto.

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO