Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Petro anuncia licitación para restaurar el hospital San Juan de Dios de Bogotá

Las obras se darán en coordinación con la Alcaldía Mayor de Bogotá, indicó el jefe de Estado.

Restauración del hospital San Juan de Dios
Restauración del hospital San Juan de Dios
Imagen: render Alcaldía de Bogotá

El presidente Gustavo Pero dio a conocer que se abrieron los procesos de licitación para la restauración del hospital San juan de Dios de Bogotá. El mandatario, a través de Twitter, aseguró que la Nación comenzará a restaurar las instalaciones el hospital Materno Infantil y la Casa Siberia, para depsués proseguir con los pabellones. Las obras se darán en coordinación con la Alcaldía, indicó el jefe de Estado.

A mediados de 2020, la posibilidad de que las instalaciones del San Juan de Dios fueran demolidas generó un duro enfrentamiento entre el actual presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Publicidad

En medio de la controversia, la alcaldesa López llegó a decir que las instalaciones sí podían ser demolidas porque el complejo histórico de 22 edificios era patrimonio histórico, pero no de conservación, por lo que podía ser echado abajo y después construirse nuevamente.

"El San Juan de Dios es un complejo público universitario, lleva 20 años en ruinas cayéndose sin ningún centavo de inversión, es la primera vez en años que tenemos un plan de manejo y protección patrimonial para todos los 22 edificios del complejo", señaló entonces la mandataria.,

El Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana (ERU), finalmente permitió que se adelantara obras de mantenimiento y habilitación de la mayoría de los edificios del San Juan de Dios.

La administración de Claudia López tiene presupuestado que entren en funcionamiento en 2024 al menos ocho edificios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.