Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Prometer que pico y placa se acabará en pocos años en Bogotá es irrealizable: Carlos Fernando Galán

Por la cantidad de obras que hay en Bogotá y por el sistema de transporte que no puede asegurar la movilidad de todos los ciudadanos, el pico y placa deberá seguir en la ciudad, según Galán.

Carlos Fernando Galán.
Carlos Fernando Galán //
Foto: Blu Radio

El candidato ala Alcaldía de Bogotá Carlos Fernando Galán habló en Blu 4.0 sobre sus propuestas para la capital del país y abordar las diferentes problemáticas que hay en la ciudad, por ejemplo, la movilidad.

En ese sentido, reconoció que la implementación del pico y placa en Bogotá nació como una alternativa para controlar la cantidad de vehículos particulares que se desplazaban en la ciudad, pero, con el tiempo, esta medida se quedó corta porque el sistema de transporte público no creció a la misma velocidad de la ciudad. Por esa razón, ve poco probable que el pico y placa se pueda acabar en pocos años como han propuesto otros candidatos.

Carlos Fernando Galán.jpg
Carlos Fernando Galán
Foto: Blu Radio

“En Bogotá tenemos un número de carros que creció mucho en los últimos 15 años y no hemos tenido un sistema de transporte público que haya crecido en las dimensiones que se requería para satisfacer las necesidades de movilidad. Se ha agravado el problema. El pico y placa es una medida para enfrentar ese reto, temporal, supuestamente, pero se ha alargado. La meta debe ser a futuro eliminarla, pero cuando tengamos un sistema de transporte público que garantice que el ciudadano se pueda mover. Prometer que eso se va a acabar en pocos años no es real, es irrealizable”, detalló el candidato.

Asimismo, recordó el déficit que hay en el sistema de transporte público, que incluye a TransMilenio con el Sitp, es de más de dos billones de pesos, por lo que tampoco se puede suspender de inmediato en pico y placa, pues el sistema no tiene la suficiente capacidad para transportar a los millones de ciudadanos.

Carlos Fernando Galán (1).jpg
Carlos Fernando Galán
Foto: Blu Radio

Publicidad

De hecho, comentó que por el pico y placa solidario se recauda semestralmente cerca de 190.000 millones de pesos, dinero que puede ayudar a las arcas de la ciudad en el aspecto de movilidad.

Además, Carlos Fernando Galán reconoció que debe hacerse una reorganización de las rutas del Sitp, con ayuda de la tecnología, para que los buses tengan un mejor recorrido y así no se vean buses vacíos en plena hora pico, mientras otros están totalmente llenos.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad