Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Protestas por bicicarril en la calle 13 de Bogotá, una de las más congestionadas de la ciudad

La protesta inició a las 5:00 de la mañana en Mosquera y se desplaza Bogotá, lo que ha provocado enormes trancones.

Foto: BLU Radio.jpeg
Foto: BLU Radio

Un grupo de personas, provenientes de los municipios ubicados en el occidente de Bogotá , protestan por la instalación de un carril para bicicletas en la calle 13, una de las más congestionadas de la ciudad.

La protesta inició a las 5:00 de la mañana en Mosquera y arribó a Bogotá esta mañana, lo que ha provocado enormes trancones.

En las últimas horas, el gobernador de Cundinamarca , Nicolás García, le pidió a la Alcaldía de Bogotá revisar la instalación del bicicarril en la calle 13.

Dijo que lo tiempos en el desplazamiento desde los municipios cercanos se han incrementado hasta en tres horas.

“Hoy lo que hemos evidenciado es más tiempo en el trancón, una hora más, adicional al ya existente trancón”, dijo el mandatario.

Publicidad

Por su parte, el secretario de Movilidad de la ciudad, Nicolás Estupiñán, afirmó que el Distrito está dispuesto a revisar la medida.

“Estimado gobernador hemos recibido su solicitud, somos absolutamente consientes de las dificultades que tiene este corredor de la calle 13”, dijo el secretario de Movilidad de Bogotá.

“Una de las principales razones que nos llevó a probar esta medida es la alta siniestralidad que estamos teniendo con los ciclistas, las altas tasas de fatalidades”, añadió.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO