Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Quienes roban son delincuentes, no repartidores: Rappi pide a Bogotá no estigmatizar a domiciliarios

La plataforma de domicilios asegura que sí cuenta con los mecanismos de validación necesarios para garantizar que quien se conecta va a trabajar.

Rappi
Rappi
Foto: AFP

Rappi le envió una dura respuesta a la Alcaldía de Bogotá y aseguró que los hechos recientes de inseguridad en la ciudad no deben convertirse en excusa para la "xenofobia, discriminación o señalamientos injustificados" y rechazó que se esté estigmatizando a sus repartidores.

En los últimos días se han registrado varios robos en la ciudad por parte de personas que se hacen pasar por repartidores de aplicaciones como Rappi y por eso la ciudad prepara un decreto en el que restringirá el uso del espacio público por parte de los domiciliarios, así como la circulación de motos con parrillero.

"Quienes llevan a cabo estas acciones atentando contra la vida y la integridad de la ciudadanía son delincuentes y no repartidores, que se aprovechan del uso y los distintivos de diferentes marcas para camuflarse, engañar a las autoridades y cometer actos criminales que deben ser rechazados, condenados y judicializados con todo el peso de la ley", señaló Rappi en un comunicado.

La aplicación asegura que sí tiene los mecanismos para validar la identidad de los repartidores, que confronta las bases de datos judiciales antes de admitir su afiliación y, además, les exige una autenticación diaria incluyendo una foto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO