Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Revelan posibles irregularidades en intervención de humedal Juan Amarillo

Se trata del resultado de un equipo auditor de la Contraloría Distrital que hace observaciones a las intervenciones que viene realizando en el humedal.

332825_Foto BLU Radio/ Humedal Juan Amarillo/ Suministradas por Hernán Martínez
Foto BLU Radio/ Humedal Juan Amarillo/ Suministradas por Hernán Martínez

Una auditoría de la Contraloría de Bogotá estableció que las intervenciones del Distrito en el humedal Juan Amarillo tienen incidencia penal y disciplinaria de la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Le puede interesar: Peñalosa no podía tocar una sola hoja del Humedal Juan Amarillo"": ambientalistas

Se trata de un informe preliminar de un equipo auditor de la Contraloría Distrital que hace observaciones a las intervenciones que viene realizando el Distrito dentro del humedal Juan Amarillo, en el occidente de Bogotá.

En el documento establece que el resultado de la auditoría determina una "observación administrativa con presunta incidencia disciplinaria y penal e incidencia fiscal en relación con el contrato por valor superior a 2.800 millones de pesos".

En este mismo sentido, el documento de la auditoría informa que se encontraron posibles irregularidades en las normas jurídicas utilizadas para justificar la contratación de este proyecto. 

"La intervención del humedal Juan amarillo pudo haber infringido el plan de acción de la política de humedales", señala la comunicación.

Publicidad

También habla sobre la protección internacional como patrimonio ambiental del humedal Juan Amarillo.

"La intervención con obras duras en el humedal pudo haber contrariado la convención RAMSAR, tratado internacional ratificado en Colombia, para intervenir este humedal la empresa de acueducto y alcantarillado de Bogotá debió informar a la unión internacional para la conservación de la naturaleza y de los recursos naturales, oficina permanente en virtud de la presente convención, que se modificaron las condiciones del humedal por intervención de la empresa de acueducto y alcantarillado y a su vez se observó que conforme a la convención tampoco se ha realizado la compensación por la pérdida de recursos del humedal tal y como lo dispone la norma convencional", establece el documento conocido por BLU Radio.

La comunicación, que es firmada por la directora del sector servicios públicos de la Contraloría y dirigida a la gerente del acueducto, Lady Ospina, fue radicada el pasado 7 de junio en las oficinas de la empresa de acueducto y alcantarillado de Bogotá.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO