Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sabemos quién es 'La Flaca'; investigamos a primera línea: Policía tras quema de colegio en Bogotá

La Fiscalía adelanta una investigación tras los disturbios que se presentaron en el colegio Nuevo Chile tras la denuncia de un presunto caso de abuso a un estudiante.

Queman Colegio Nuevo Chile.jpg
Queman Colegio Nuevo Chile //
Foto: BLU Radio

Desde la Policía y la Fiscalía se adelanta un proceso investigativo tras la quema y disturbios en el colegio público Nuevo Chile, de Bosa, sur de Bogotá, en hechos que se presentaron en la tarde de este miércoles, tras la denuncia de una madre sobre un presunto abuso a su hijo de 5 años por parte del profesor de educación física de la institución.

El docente, según aseguró en Mañanas BLU Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá, fue apartado de su puesto tan pronto se conoció la denuncia. Ahora, se investiga si hubo más casos.

Publicidad

“Activamos toda la ruta y hemos hecho acompañamiento al colegio. Lo primero que hicimos fue separar al profesor del trabajo en aulas, hoy, no está. También hemos hecho mesas de diálogo con los padres de familias”, señaló.

Sobre los desmanes, dijo hubo serios daños a la infraestructura y por eso exigen que “los colegios se respeten”. Asimismo, el coronel Hebert Benavides, subcomandante de la Policía de Bogotá, mencionó que se adelantan investigaciones para identificar a las personas que participaron en estos “actos de vandalismo”, que, según información preliminar, serían miembros de primera línea.

El coronel Benavides, además, aseveró que ya tienen identificada a ‘La Flaca’, una mujer que a través de redes sociales compartió imágenes del colegio Nuevo Chile quemándose y habría participado en los disturbios.

“Se adelantan procesos investigativos con la Fiscalía para identificar a estas personas que en varias oportunidades se han identificado como primera línea. Hubo de 15 a 30 jóvenes, no hay capturados”.

Publicidad

Mencionó que este es el primer colegio donde “inician estas acciones de quema”, pero ya se han registrado otros casos en los que lanzan objetos en “hechos de vandalismo”.

La denuncia

Publicidad

Decenas de jóvenes protestaron en el colegio por un presunto caso de abuso sexual contra un niño de cinco años que, según las denuncias, habría sido agredido por el docente, quien, al parecer, le habría tocado sus partes íntimas.

La denuncia la hizo la propia familia del menor desde la semana pasada. Sin embargo, solo hasta este miércoles se conoció sobre los hechos, ya que la madre del niño alertó que hasta el momento el colegio no había tomado cartas en el asunto. Esto dio paso al inicio de un plantón en la institución, que luego terminó en disturbios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.