Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Saludamos con reservas proyecto para aumentar precios en Bogotá: Acopar

La Alcaldía presentó un proyecto para que se le permita a la ciudad incrementar la tasa de impuesto al servicio de estacionamientos.

26462_BLU Radio. Recaudo dinero / Foto: MinTrabajo
BLU Radio. Recaudo dinero / Foto: MinTrabajo

Fernando Dueñas, presidente de la Asociación de Parqueaderos, habló en Vive Bogotá sobre el posible aumento de 15 pesos en las tarifas de parqueaderos públicos de la capital del país. 

El presidente de la asociación aseguró que lo primero que debe aclararse es que el “intento a la sobretasa ya fue propuesto el año pasado y no prosperó por una serie de inconsistencias en el proyecto”. 

Dijo que aún desconoce el texto del proyecto de acuerdo que se ha presentado por lo cual desde la asociación “saludan con reservas la propuesta”. 

Explicó que, según su punto de vista, para que una sobretasa tenga éxito, la administración distrital “debe hacer un esfuerzo para evitar que los vehículos no se parqueen en las calles”.

Ojalá que si se aprueba esto no se vayan a generar propuestas poco saludables”, aseguró. 

La Alcaldía de Enrique Peñalosa presentó este martes en el Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo con el que, según el artículo 33 del Plan Nacional de Desarrollo, se le permita a la ciudad incrementar la tasa de impuesto al servicio de estacionamientos con destino al fortalecimiento del sistema de transporte público.

Publicidad

 

Actualmente, en el Concejo se discute el valor de la tasa y si se aprueba o no.

De fijarse el proyecto de acuerdo, el incremento en el valor que pagan actualmente los parqueaderos al Distrito tendría un aumento en la tarifa.

Los recursos con la nueva tasa serían recogidos por el Distrito y se enviarían a la Secretaría de Movilidad con destino al sistema de transporte público de Bogotá.

Actualmente, los particulares hacen el 18 % de los viajes en la ciudad (motos y carros), mientras que el 44 % de los viajes se hacen en transporte público.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO