Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se hacían pasar por personal de mantenimiento para robar a quienes retiraban dinero de bancos

Marcaban a sus víctimas y las seguían en un taxi y dos motocicletas para despojarlas de dinero amenazando con armas.

Dinero en efectivo.jpg
Dinero en efectivo
Foto: BLU Radio

En las localidades de Barrios Unidos, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda de Bogotá, delinquían cinco hombres, señalados de integrar una banda conocida como ‘Los Fríos’. Según las autoridades, identificaban a usuarios en bancos y luego de retirar grandes sumas de dinero en efectivo, los seguían en motocicletas y en un taxi, para despojarlos de los fajos de billetes y otras pertenencias.

La Policía, tras casi dos años de investigaciones, pudo determinar cómo alias ‘El Monstruo’ lideraba esta banda. Este hombre se hacía pasar y se vestía como operario de manteniendo en centros comerciales o en alrededores de zonas bancarias, y era el encargado de marcar o identificar a quienes retiraban sumas de dinero.

Este hombre se comunicaba con sus cómplices mediante teléfonos celulares, para dar instrucciones de los asaltos y robos. Luego destruía las sim card para evitar dejar rastros de las llamadas.

El general Carlos Rodríguez, director de seguridad ciudadana de la Policía, explicó que desde octubre de 2020, tras la comisión de hurto por 11 millones en la localidad de Kennedy, fue uno de los casos documentados en la investigación en contra de la estructura delincuencial. “Este proceso adelantado por la Seccional de Investigación Criminal de Bogotá se desarrolló en coordinación con la Fiscalía General de la Nación”.

Las autoridades tienen documentados como estos los capturados habrían participado en al menos 10 casos de hurto. “Uno de los delincuentes se hacía pasar como personal de mantenimiento en centros comerciales para seguir a quienes llevaban dinero en efectivo y sus cómplices actuaban en motocicletas y en un taxi. Amenazaban con armas de fuego”, dijo el general Rodríguez.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.