Dos sicarios en moto dispararon contra dos personas que se encontraban en el interior de un vehículo en el barrio Mazurén, en la localidad de Usaquén, ubicada en el norte de Bogotá. Inicialmente se aseguró que ambas habían fallecido, pero posteriormente las autoridades confirmaron la muerte de una de las víctimas.
El caso se registró en inmediaciones del parque de Mazurén, ubicado en la calle 152 con carrera 50, a dos cuadras del centro comercial del mismo nombre ubicado sobre la autopista Norte.
Testigos aseguraron que el atentado se produjo cuando un carro Fiat cerró a un Volkswagen Jetta, posteriormente pasó una moto con dos tripulantes y desde ella se descargaron las ráfagas asesinas.
Según las autoridades, los delincuentes, en medio de la fuga, abandonaron dos fusiles, un vehículo y dos motocicletas, elementos que aportarán a la investigación de lo sucedido. En redes sociales fue compartido un video en el que se aprecia a un policía que aparentemente recoge un tipo de fusil.
Publicidad
La Policía informó que la víctima mortal fue identificada como Silva Otálora, quien falleció de manera inmediata y presentaba anotaciones por delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y testaferrato.
"Varios individuos abordaron a un ciudadano dentro de un vehículo y le causaron la muerte. Con la recolección de los videos, de las cámaras del sector, se va a alimentar toda la información que va a permitir la captura de estos individuos a través de la investigación", dijo el coronel Wilford Méndez Rojas, comandante operativo de Seguridad Ciudadana #1.
Publicidad
De acuerdo con el sistema de datos Siedco de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en la capital del país se registraron entre enero y octubre de este año 837 homicidios, lo que marca un descenso del 12% en comparación con el mismo periodo de 2021, cuando en los 10 primeros meses del año se cometieron 951.
Publicidad
Le puede interesar: