Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenderán cirugías no urgentes en Bogotá para “tener mayor disponibilidad de médicos” por COVID

Hasta el 15 de enero estarán suspendidos los procedimientos quirúrgicos de mediana o alta complejidad no urgentes. También los de complejidad intermedia que requieran hospitalización.

377331_Coronavirus // Foto: AFP
Coronavirus // Foto: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López , señaló que se continúa analizando el comportamiento del COVID-19 en la ciudad y se siguen tomando decisiones.

Sin embargo, durante las últimas semanas se ha registrado un aumento en los casos activos de COVID-19, especialmente en las localidades de Tunjuelito , Usaquén, Suba y Chapinero.

Así mismo, se ha reportado un ligero incremento en la tendencia de hospitalización diaria y ocupación de unidades de cuidados intensivos en los primeros días de diciembre.

Ante estos indicadores, la alcaldesa tomó las siguientes medidas para fin de año:

- Aislamiento voluntario de 8 días para todas aquellas personas que quieran hacer reuniones durante esta época de fin de año. “Esta medida busca evitar el contagio de personas durante encuentros familiares. Solo puede reunirse el circulo”, dijo la alcaldesa.

Publicidad

- Desde hoy, y hasta el 15 de enero, se suspenden procedimientos quirúrgicos de mediana o alta complejidad no urgentes. También los procedimientos de complejidad intermedia que requieran hospitalización, esto con el fin de contar con mayor disponibilidad de personal médico.

- Además, mientras esté la ocupación de las UCI general por encima del 70%, la venta de bebidas embriagantes como complemento de comidas solo podrá hacerse hasta las 10:00 de la noche, por orden de los ministerios de Salud y del Interior.

El próximo 28 de diciembre, la Alcaldía se reunirá con un comité de expertos para analizar la ocupación de unidades de cuidado intensivo y hospitalización por COVID-19, el número de contagios y el índice de transmisión del virus para tomar nuevas decisiones, en caso de ser necesario.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias