Para muchos, Gustavo Bolívar es el hombre más cercano al presidente Gustavo Petro y quien sin duda ha sido su apoyo incondicional. Se ha pronunciado frente a los temas más espinosos del país y su partido lo ve como un posible sucesor de Claudia López en la Alcaldía de Bogotá.
En una nueva sección de Patos al Agua de Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, el exsenador se refirió a la contienda electoral por la alcaldía de la capital del país, de la que no confirmó si se lanzará o no como candidato.
“Hay una posibilidad de que yo sea candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía (de Bogotá) y eso supone un reto muy grande, muy responsable además y una preparación”, mencionó. Sin embargo, dijo que su “tranquilidad y salud valen más que cualquier ambición política”.
Sobre la razón de por qué no ha dicho si será uno de los aspirantes, puntualizó que: “Tengo un problema de liquidez y mis gastos son muy altos para estar en la política sin robar, eso es totalmente claro”.
“Mi problema es que ya hice mis cuentas y en cuatro años, no se vayan a alarmar, necesito 4.000 millones de pesos, es decir, 1.000 millones de pesos anuales; todos los impuestos a mí me suman al año, masomenos, 800 millones de pesos, entonces, tengo que pagar eso”, detalló.
Publicidad
En ese sentido, explicó que el salario que entraría a ganar como alcalde no cubría lo que en realidad necesita para sus finanzas. Así, dijo que tiene que pensar primero en el bienestar de su familia. Agregó que, pese a esto, aún no descarta su candidatura, pero que antes de hacerlo tiene que pensarlo y aclarar sus cuentas.
También se refirió su estrategia de campaña, de llegar a lanzarse como candidato. A la pregunta de si los miembros de Primera Línea serían un apoyo para él, respondió que sí, pues son los jóvenes “los primeros que tienen que estar”.
Publicidad
“Por supuesto, yo creo que ellos son los primeros que tiene que estar, esa sí sería la primera línea de Gobierno, porque hoy Bogotá tiene dos problemas graves: la movilidad, que hace perder mucho tiempo a las familias, y la delincuencia”, afirmó.
“Casi todos estos delincuentes que están azotando la ciudad son jóvenes, pero no es porque uno quiera (…) Pero en unas sociedades con unas desigualdades profundas eso los va empujando hacia allá; esto sería una alcaldía de muchas oportunidades”, añadió Bolívar.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire:
Publicidad