En el barrio San Joaquín de la localidad de Engativá, occidente de Bogotá, se presentó un tiroteo en medio de un intento de robo de una camioneta.
Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles, 21 de junio, cuando dos delincuentes abordaron al hombre que estaba llegando a su casa en ese punto de la ciudad, lo amenazaron con armas de fuego, le quitaron sus pertenencias y las llaves de una camioneta que se pretendían llevar.
Con lo que los ladrones no contaban es que la víctima es un escolta que reaccionó y les disparó, uno murió en el lugar y el otro fue trasladado a un centro médico, luego de ser capturado por las autoridades.
"El día de hoy se presenta un intento de hurto en el cual un ciudadano al llegar a su lugar de residencia es abordado por dos individuos armados, quienes intentan despojarlo de sus pertenencias y de las llaves de su vehículo. El ciudadano, quien ve la oportunidad y reacciona, genera una lesión a uno de estos delincuentes y logra reducir a otro. Posteriormente, con nuestros cuadrantes del Modelo Nacional de Vigilancia, uno de los individuos es capturado y se logra la incautación de dos armas de fuego. Este procedimiento está a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización", expresó el comandante del Comando de Seguridad Ciudadana N3, el coronel Juan Arévalo.
El cuerpo del hombre que murió en el sitio fue trasladado a Medicina Legal, mientras que su cómplice, que resultó herido en medio del hecho, está en un hospital y va a ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.