Tribunal de Cundinamarca anuló medidas que frenaban TransMilenio por la Séptima
El tribunal explicó que la medida cautelar se expidió sin notificar a los diseñadores del proyecto, lo que considera como “haber cercenado el derecho a la defensa”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca se refiere a "declarar la nulidad del proceso de la acción popular interpuesta por los residentes del edificio Altos de la Cabrera a partir del acto donde admitió el mismo, lo que implica dejar sin efecto la medida cautelar que profirió el juez 49 administrativo de Bogotá, que frenó la adjudicación de la licitación", explicó el IDU a través de un comunicado.
Le puede interesar: Perro pitbull atacó a un policía en TransMilenio y quedó registrado en video
El tribunal explicó que la medida cautelar se expidió sin notificar a los diseñadores del proyecto, lo que considera como “haber cercenado el derecho a la defensa”.
El Tribunal de Cundinamarca argumentó que la acción popular en mención hace referencia a la limitación del derecho a la apreciación del paisaje, por la construcción de dos puentes Avenida Circunvalar con calle 85, el juzgado dispuso suspender la licitación completa, desde la calle 32 hasta la 200, y no específicamente en el punto donde está ubicado el edificio Altos de la Cabrera.
Quedan las medidas que ha adoptado la Procuraduría General sobre la licitación de la troncal Séptima, una vez se resuelva este otro proceso, el Distrito podría continuar con el desarrollo de la licitación.
Por lo pronto es como tener el semáforo en color amarillo, pasando desde el rojo, sin embargo, el Distrito espera poder tener luz verde para continuar con el proyecto de construcción de la troncal más debatida en los últimos tiempos.
"Jueces analizan con calma los argumentos de las partes": Distrito
Publicidad
El Distrito se pronunció después de conocer la decisión del Tribunal de Cundinamarca de anular las medidas cautelares con relación al pleito por la construcción de dos puentes vehiculares en la avenida circunvalar con calle 85 como obras complementarias de Transmilenio por la Séptima, la secretaría jurídica del Distrito, Dalila Hernández, dijo que seguirán respondiendo con argumentos técnicos todos los procesos que requieran los jueces sobre este proyecto.
"Nosotros seguimos defendiendo los intereses de los ciudadanos y seguiremos presentando los argumentos técnicos en el proceso de la carrera Séptima, es una muestra de que los jueces de manera tranquila analizan los argumentos de las partes", dijo.
Ahora el proceso regresa a la etapa de la admisión de la demanda y tendrá que acoger las recomendaciones del tribunal administrativo de Cundinamarca.
Publicidad