Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Uber podrá seguir operando hasta que Tribunal Superior de Bogotá tome determinación

A pesar de que un juez de la SIC ordenó la suspensión inmediata del servicio, la apelación de Uber hace que pase a segunda instancia.

335528_BLU Radio // Uber // Foto: AFP
BLU Radio // Uber // Foto: AFP

Un juez de la Superintendencia de Industria y Comercio tomó la decisión, en proceso de demanda que interpuso Cotech SAS (empresa de taxis) por competencia desleal en contra de Uber, que esta aplicación debía suspender sus servicios de transporte público inmediatamente y que las empresas de telecomunicaciones como Claro, Movistar y ETB debían dejar de transmitirle datos a la misma.

Sin embargo, como Uber apeló la decisión, esta pasa a segunda instancia, lo que frena la resolución del juez.

Le puede interesar: SuperIndustria ordena a Uber suspender inmediatamente la prestación del servicio

En este momento, la decisión está en manos del Tribunal Superior de Bogotá, que deberá decidir qué sucederá con esta aplicación, que, según el juez de la SIC, incurre en competencia desleal, pues desvía la clientela de Cotech SAS.

Esto, porque presta un servicio de transporte público sin cumplir con toda la normativa, escudándose en que, por un lado, lo que hace Uber es prestar un servicio de tecnología (la app) y por el otro, en que la competencia no es desleal porque la clientela es diferente entre taxis y Uber.

Por su parte, Uber, por medio de un comunicado, rechazó la decisión de la Superintendencia y destacaron que 88.000 socios dependen de su plataforma.

Publicidad

Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades , hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.