Un hombre de gran corazón: da posada a venezolanos y les ayuda a conseguir empleo
"Don José" es un vendedor informal en Bogotá que decidió brindar ayuda a más de 15 venezolanos que huyeron de su país por la crisis.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un boyacense de 48 años, desplazado por la violencia, lleva 3 meses resguardando en su casa a los inmigrantes del vecino país y ya logró ubicarles empleo a algunos.
“Don José” se ubica, desde las 5 de la mañana hasta las 2 de la tarde, todos los días al frente de la entrada 5 del Terminal de Transportes el Salitre de Bogotá. Este hombre llegó a la ciudad hace 20 años desplazado por la violencia y ahora ha salvado la vida de más de un venezolano que llega a la ciudad buscando un mejor futuro.
Le podría interesar: Se agrava situación humanitaria de venezolanos en Bogotá
Este hombre de gran corazón hace un llamado a todo el país "quiero invitar a los colombianos a que aporten un granito de arena, no es con plata, es con brindarles una posada, un trabajo. Hagámoslo, podemos hacerlo”, señaló José.
Publicidad
Don José vende ambientadores en los alrededores del terminal, es padre de cuatro niños y ahora resguarda en su casa; un apartamento que está ubicado en el 20 de Julio y que obtuvo través del Gobierno, a 15 personas que sin conocerlas les abrió las puertas de su hogar.
Publicidad