Video: Más de 180 evacuados deja avenida torrencial en Guacamayas, Boyacá
Afectó varias viviendas de un barrio, un colegio de la zona y las vías de acceso al pueblo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una grave emergencia se presentó en el municipio de Guacamaya, norte de Boyacá, donde una avenida torrencial afectó varias viviendas de un barrio, un colegio de la zona y las vías de acceso al pueblo.
Según las autoridades, hay cuatro manzanas afectadas, 180 personas evacuadas y no hay luz en el municipio. La maquinaria solo trabaja por seguridad abriendo las vías de acceso al pueblo.
Asimismo, se decretó la alerta roja, pues no se sabe si existen represamientos en la parte alta de la quebrada.
“En este momento tenemos la notificación por parte de la alcaldesa de que una gran cantidad de agua se ha salido de unos cauces naturales y pues ha generado una avenida torrencial sobre el municipio”, señaló Germán Bermúdez, director de la Oficina de Gestión del Riesgo en Boyacá.
Publicidad
Hasta el momento, no se conocen cifras oficiales de heridos, mientras organismos de socorro intentan llegar al lugar para ayudar a atender la grave situación.
Publicidad
“Tenemos inundaciones en el barrio La Aurora, pero también sobre el colegio municipal. Ya la alcaldesa está al frente de la situación y han sido evacuadas unas personas que estaban precisamente en esas viviendas”, agregó Bermúdez.
Maquinaria de municipios cercanos se desplaza para el área afectada, mientras personal de Gestión del Riesgo Departamental sale para la región.
Publicidad
Publicidad