Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: periodista de Noticias Caracol se lanzó en un tobogán durante simulacro en la Torre Colpatria

"De pronto ustedes escuchan algún tipo de ruido mientras voy bajando, pero no es nada grave", dijo la periodista mientras descendía desde el sexto piso.

torre colpatria simulacro bogota foto afp.jpg
Simulacro evacuación en Torre Colpatria
Foto: AFP

Este martes, 4 de octubre, regresó el simulacro de evacuación en Bogotá para preparar a los ciudadanos en situaciones de emergencias y saber cómo actuar en caso de un sismo, incendio u otra situación de peligro en empresas, colegios, entre otras edificaciones.

Uno de los simulacros, que volvió luego de dos años por la pandemia del COVID-19, se realizó en la Torre Colpatria con la participación de la alcaldesa de la capital, Claudia López.

Publicidad

Una periodista de Noticias Caracol se puso en los zapatos de las personas que trabajan en ese lugar y realizó la evacuación del edificio emblemático de Bogotá a través de un tobogán.

Tatiana Gordillo mostró cómo en cuestión de segundos se lanzó desde el sexto piso hasta llegar al primero de manera segura, fácil y sencilla en caso de una emergencia.

"El descenso es en forma de espiral. De pronto ustedes escuchan algún tipo de ruido mientras voy bajando, pero no es nada grave. Se demora aproximadamente un minuto en bajar y fue lo que hizo la alcaldesa Claudia López", dijo.

Gordillo enfatizó que "más allá de la despeinada" lo importante es la rápida evacuación que se puede hacer a través de estos toboganes en edificios tan altos como la Torre Colpatria.

Publicidad

Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte en Entretiempo

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.