Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con gansos inflables, oposición protesta por millonarias compras en Presidencia

Mientras que los opositores expresan su malestar por las suntuosas compras de Palacio, en el Pacto Histórico buscan reunirse con el director de Colombia Compra Eficiente para establecer cambios procedimentales.

congreso de la republica ganso fotos blu.jpg
Protesta de oposición en el Congreso de la República
Fotos: Blu Radio

Durante la sesión plenaria de la Cámara, presidida por los partidos de la oposición para debatir el proyecto de presupuesto general de la nación para el año 2023, los integrantes de la bancada del Centro Democrático llevaron un elemento simbólico para expresar una protesta simbólica por la polémica de los gastos en Presidencia : un ganso inflable de plástico.

Para el autor de este particular suceso, el representante uribista Óscar Villamizar, estos gansos representan el malestar que millones de colombianos sienten frente a los millonarios contratos que ha firmado en los últimos días el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y que incluyen elementos suntuosos como cubrelechos de pluma de ganso, duvets, televisores de más de 80 pulgadas, licuadoras, entre otros electrodomésticos de hogar.

Publicidad

Asimismo, los opositores aprovecharon el escenario para lanzar críticas al presupuesto, al que consideran que Petro está ‘desplumando’, especialmente en recortes de áreas como salud y defensa.

David Racero se reunirá con el director de Colombia Compra Eficiente

Durante la misma sesión, el presidente de la cámara David Racero anunció que espera reunirse en los próximos días con el nuevo director de Colombia Compra Eficiente, Stalin Ballesteros, con el propósito de evaluar cómo son los procedimientos de compra y contratación por parte de este organismo.

Para Racero este tipo de escándalos corresponde a “unos procedimientos que no están ajustados”. Indica que si se demuestra que hubo una mala intención, “deben responder las personas que estuvieron detrás de estas compras”.

Publicidad

Cabe recordar que las últimas horas, Racero hizo varias críticas en su cuenta de Twitter: “El presidente Petro y quienes lo acompañamos exigimos coherencia. Si un funcionario, de cualquier nivel, se separa de esa línea del presidente o no es capaz de cambiar la institucionalidad (que viene con vicios de atrás) para que así sea, pues no puede continuar”.

Publicidad

Le puede interesar:

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.