Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vuelos retrasados y operaciones intermitentes por niebla en el aeropuerto El Dorado en Bogotá

Juan Carlos Pulido, coordinador del grupo de meteorología de la Aerocivil, habló en Mañanas Blu de los vuelos retrasados y operaciones intermitentes por niebla en el aeropuerto El Dorado.

Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado
Foto: AFP

En la mañana de este jueves, 30 de noviembre, se presentó una emergencia debido a las condiciones meteorológicas en el aeropuerto El Dorado. La Aeronáutica Civil de Colombia,Aerocivil, entregó información, a través de su cuenta de X, en las que indicó que niebla densa sobre esta terminal aérea y sus alrededores, afecta la aproximación, aterrizaje y salida de las aeronaves.

Además, recomendó que, “por la seguridad de pasajeros y tripulaciones, algunas operaciones aéreas podrían registrar demoras en las primeras horas de hoy jueves”.

trino Aerocivil por El Dorado.jpeg
trino Aerocivil por El Dorado.
Foto: cuenta X @AerocivilCol.

Cabe recordar que, el miercóles, 22 de noviembre, cientos de viajeros se enfrentaron a una complicada situación de demoras y retrasos en los vuelos que operan en esta terminal aérea. La aerolínea especialmente afectada, fue Avianca, debido a condiciones meteorológicas, tuvo que cancelar más de 60 vuelos. La situación persistió en la mañana del jueves, con demoras adicionales.

Al llegar al aeropuerto durante la jornada matutina, algunos pasajeros se encontraron con reprogramaciones que implicaban diferencias de hasta cinco horas con respecto a los horarios originales, generando inconvenientes adicionales para aquellos que se disponían a abordar sus vuelos.

Publicidad

Operaciones retrasadas
Desde el pasado viernes, 17 de noviembre, el aeropuerto El Dorado en Bogotá ha enfrentado una serie de reprogramaciones y cancelaciones de vuelos por parte de diversas aerolíneas, entre ellas Latam y Avianca. Las condiciones climáticas adversas y la reorganización del tráfico aéreo han afectado a miles de usuarios, generando quejas a través de las redes sociales. Algunos vuelos fueron cancelados con tan solo media hora de anticipación, lo que ha causado inconvenientes para los pasajeros.

La situación alcanzó uno de sus puntos más críticos el miércoles, 22 de noviembre, cuando un aguacero acompañado de granizo complicó aún más las operaciones aeroportuarias.

Publicidad

Al respecto, Juan Carlos Pulido, coordinador del grupo de meteorología de la Aerocivil, habló en Mañanas Blu, con Néstor Morales, de los vuelos retrasados y operaciones intermitentes por niebla en el aeropuerto El Dorado.

"Desde las 9:00 de la mañana está operando normal. Tenemos una visibilidad de 8.000 metros horizontal...En este momento no hay faltante de personal en la torre o centro de control, está completa la operación”, señaló el funcionario.

  • Publicidad