Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A Jaime Pumarejo le gustaría que la empresa Triple A volviera a ser del Distrito de Barranquilla

El alcalde de la capital del Atlántico aseguró que le preocupa la interinidad de la empresa que presta sus servicios a la ciudad.

376086_jaime_pumarejo.jpg
La empresa Triple A asumió la recolección de basuras en Barranquilla.
Triple A

En entrevista con BLU Radio, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo , se mostró preocupado por la "interinidad" en la Triple A prácticamente desde que comenzó la investigación por malos manejos y corrupción, y dijo que le gustaría que la empresa volviera a las manos del Distrito.

Pumarejo hizo un recuento de la historia de la compañía en el que afirmó que la "izquierda radical" fue la que permitió la venta de las acciones del Distrito , la privatización de la misma y la prolongación del contrato de concesión.

"Eso ocurrió mucho antes de la llegada de Alejandro Char, de Elsa Noguera o de Jaime Pumarejo", sostuvo.

Aseguró que en este momento el papel del Distrito en la junta directiva de la Triple A es minoritario, por lo que no hay capacidad de decisión.

Aunque destacó el trabajo de la Triple A a lo largo de la historia para mejorar el servicio de agua, y el desempeño del gerente saliente tras el escándalo de corrupción que hoy tiene a la empresa bajo el control de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Pumarejo afirmó que la ciudad necesita de los recursos que puede dejarle la compañía.

En Medellín tienen a EPM, en Bogotá y otras capitales a sus empresas públicas, acá nosotros no contamos con esos ingresos, aquí hacemos rendir la plata de los impuestos, lo único que nos quedó de las empresas públicas fueron los pensionados
expresó Pumarejo.

Publicidad

Ante los motivos que originaron la salida de Guillermo Peña Bernal de la gerencia de la Triple A desde este 2 de enero, a pesar del reconocimiento público a su gestión y el pedido de los gremios para que continuara en el cargo, el alcalde reiteró que la Administración no tiene la capacidad de tomar esas decisiones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO