Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abren licitación para construir primera fase de ecoparque en ciénaga de Mallorquín en Barranquilla

Con este proyecto se busca convertir a la capital del Atlántico en la primera 'biodiverciudad' de Colombia.

Ecoparque (3).jpg
Obra que se construirá en Mallorquín.
Alcaldía de Barranquilla.

La Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla, Edubar, abrió la convocatoria para escoger la firma que construirá la primera fase del ecoparque de la ciénaga de Mallorquín , uno de los proyectos que convertirán a la capital del Atlántico en la primera biodiverciudad de Colombia.

Son siete proyectos los que conformarán la recuperación integral de la ciénaga de Mallorquín y el primero de ellos, para el que se abrió la licitación, es la unidad funcional 1 (UF1) Distrito Familiar, que tendrá un valor de $82.480.158.947.

El Distrito Familiar se compone de espacios para actividades recreativas, entre los cuales están piscina natural, un teatrino, muelles para actividades náuticas, restaurantes, senderos peatonales, ciclorrutas y zonas para eventos.

Además, está pensado para el disfrute de actividades de contemplación a través de recorridos ecológicos por senderos entre el manglar y el agua de la ciénaga, que permiten apreciar la flora local y observar el ecosistema en el que confluyen río y mar.

El avistamiento de aves también hace parte de las actividades que se pueden realizar en este distrito, por lo que se plantean paradas o estaciones en medio del recorrido que permiten el encuentro con las especies de aves de la región.

“El ecoparque y la recuperación de la ciénaga nos va a permitir sumar un espacio ecoturístico de gran calidad, de talla mundial para el disfrute del barranquillero y para la visita del turista nacional e internacional, y por supuesto será un gran generador de empleo y un polo de atracción de inversión”, afirmó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias