Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Adiós al Carnaval: editorial de Óscar Montes

Editorial del panelista Óscar Montes en Vive Barranquilla.

271468_BLU Radio Óscar Montes. Foto: bluradio.com
BLU Radio Óscar Montes. Foto: bluradio.com

Desfilan las viudas del Barrio Abajo y de Las Nieves y de Boston con sus trajes negros y sus velos y sus lágrimas de cocodrilo y sus uñas pintadas de rojo carmesí, mientras llevan a Joselito al cementerio. Y le imploran que no se vaya, que no las abandone, que no las deje solas, que les deje pa' los pelaos, pa' el arriendo, pa' la carne.

 

Todos gimen de dolor, mientras el cuerpo inerte de Joselito recibe el último puñado de tierra que le arroja una de sus viudas. Este martes esa escena se repetirá en todas las calles de Barranquilla, durante el último día del Carnaval y luego de 96 horas de jolgorio y alegría desbordante.

 

Todos llorarán a Joselito y todos esperarán su regreso el próximo año, para repetir el mismo ritual de su entierro. Hoy Curramba está de luto por la pérdida de Joselito, su amado Joselito, el único hombre en la ciudad con el apellido que quisieran tener todos: Carnaval. Adiós, pues, a Joselito Carnaval, quien durante cuatro días con sus noches hizo felices a los barranquilleros y a los miles de turistas que vinieron a disfrutar de la fiesta más popular de Colombia.

 

Publicidad

Joselito Carnaval dice hoy adiós, pero volverá el próximo año a vacilarse su fiesta, como nos la gozamos este año todos nosotros. La fiesta termina y vuelve "el señor cura a su misa", como diría Serrat. Gracias Joselito por hacernos felices por unas cuantas horas y por dejarnos disfrutar de tu jolgorio. El año entrante nos vemos, si Dios nos da vida.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO