La fiesta que en menos de cinco minutos pasó del goce al llanto en el barrio Villanueva de Barranquilla, donde 19 personas resultaron lesionadas por impactos de bala, de las que posteriormente cinco fallecieron, sería resultado de una disputa por el control del territorio entre los miembros de ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’, que estarían confrontados por la rivalidad entre sus líderes Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, y Digno Palomino, quienes estarían detrás de bandas multicrimen dedicadas a laextorsión, el sicariato, el microtráfico y otros delitos.
Según lo relatan los mismos asistentes a la fiesta, la orden del ataque de este fin de semana la habría dado aalias ‘Castor’, al parecer en vendetta por el asesinato de uno de sus sobrinos cometido el pasado jueves en un exclusivo sector del norte de Barranquilla.
“Eso fue disque ordenado por ‘Castor’", dijo en el hospital de Barranquilla uno de los afectados.
La situación es ampliamente conocida por el alcalde Jaime Pumarejo, quien reclamó molesto al gobierno por más intervenciones que permitan controlar a estas bandas que, en opinión del mandatario, operan como lo hacen los grandes carteles de la mafia.
Publicidad
“Estoy con mucha rabia porque hoy murió gente inocente por cuenta de una retaliación. Esto no es culpa de este gobierno, es algo que ha pasado en los últimos 10 o 15 años. Lo que estamos viendo es un fenómeno por cuenta de bandas criminales. Los grandes carteles se encargaban de la droga y las pequeñas de la extorsióno del hurto. Hoy los grandes carteles no existen y estás bandas hacen todo”, expuso el mandatario en entrevista con Noticias Caracol.
Publicidad
Por el caso, las autoridades están ofreciendo hasta 100 millones de pesos para dar con los responsables de estos homicidios.
Las víctimas del caso fueron identificadas como Moisés Rafael Pacheco De la Cruz, de 52 años, Deslismar Coronel Álvarez, de 23 años; Albeiro Henríquez Guerrero, de 31 años; Georgina Ortiz Berrío, de 22 años; y Ludy del Carmen Londoño Muñoz.
Le puede interesar:
Publicidad