Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Zozobra en el sur de Barranquilla sería por pugna entre Digno Palomino y 'Castor': Jaime Pumarejo

Según el primer mandatario de los barranquilleros, con esta disputa, los exjefes de la banda de 'Los Costeños', buscarían recuperar el poder territorial que perdieron tras su captura en Venezuela en el año 2019.

Jaime Pumarejo.jpg
Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Foto: Blu Radio.

Patrullajes de la Policía y del Ejército se han intensificado en la carrera 8 de Barranquilla, para intentar recuperar el ambiente festivo que se apagó este fin de semana en la considerada 'zona rosa' del sur de la ciudad, por cuenta de las amenazas que los extorsionistas volvieron a lanzar por redes sociales a diferentes propietarios de establecimientos comerciales, lo que podría responder a una pugna entre Digno Palomino y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor', para recuperar su poder territorial.

Según las investigaciones adelantadas por la Policía de Barranquilla, bandas delincuenciales les prohibieron a dueños de bares, restaurantes y discotecas que abrieran sus puertas al público y hasta ejercieron presión sobre ellos con una granada de aturdimiento que lanzaron contra un establecimiento el pasado sábado, 7 de enero, en horas de la mañana.

Publicidad

El coronel Óscar Daza, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que detrás de estas intimidaciones estarían bandas delincuenciales fuertes y organizadas que buscan ganar territorio en medio de los enfrentamientos que mantienen entre sí.

"Hay unas estructuras que se encuentran en una confrontación continúa y, muy seguramente, lo que está pasando es que estos hechos correspondan a retaliaciones entre ellos mismos. Vemos unas fragmentaciones en dichas estructuras y es allí dónde les pedimos un poquito de espacio para poder hacer esas investigaciones y armar el aparato jurídico que necesitamos para hallar las responsabilidades de cada quién", expresó Daza.

"Más que conocer a los responsables de estos hechos, también se trata de invitar a nuestros ciudadanos a que denuncien y que cualquier tipo de información que tengan, le sea suministrada a la institución para avanzar en las investigaciones", señaló el coronel Óscar Daza.

Publicidad

Pero, aunque la Policía no nombró bandas en específico, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, sí fue más allá y aseguró que este caos en el sur de la ciudad tendría relación con una pugna entre Digno Palomino y Jorge Eliécer Díaz, alias 'Castor', ya que los señalados excabecillas de la banda 'Los Costeños' estarían peleándose entre ellos para recuperar el poder que perdieron tras su captura en Venezuela en el año 2019.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.