Patrullajes de la
Según las investigaciones adelantadas por la Policía de Barranquilla, bandas delincuenciales les prohibieron a dueños de bares, restaurantes y discotecas que abrieran sus puertas al público y hasta ejercieron presión sobre ellos con una granada de aturdimiento que lanzaron contra un establecimiento el pasado sábado, 7 de enero, en horas de la mañana.
Publicidad
El coronel Óscar Daza, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que detrás de estas intimidaciones estarían bandas delincuenciales fuertes y organizadas que buscan ganar territorio en medio de los enfrentamientos que mantienen entre sí.
"Hay unas estructuras que se encuentran en una confrontación continúa y, muy seguramente, lo que está pasando es que estos hechos correspondan a retaliaciones entre ellos mismos. Vemos unas fragmentaciones en dichas estructuras y es allí dónde les pedimos un poquito de espacio para poder hacer esas investigaciones y armar el aparato jurídico que necesitamos para hallar las responsabilidades de cada quién", expresó Daza.
"Más que conocer a los responsables de estos hechos, también se trata de invitar a nuestros ciudadanos a que denuncien y que cualquier tipo de información que tengan, le sea suministrada a la institución para avanzar en las investigaciones", señaló el coronel Óscar Daza.
Publicidad
Pero, aunque la Policía no nombró bandas en específico, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, sí fue más allá y aseguró que este caos en el sur de la ciudad tendría relación con una pugna entre Digno Palomino y Jorge Eliécer Díaz, alias 'Castor', ya que los señalados excabecillas de la banda 'Los Costeños' estarían peleándose entre ellos para recuperar el poder que perdieron tras su captura en Venezuela en el año 2019.
Le puede interesar:
Publicidad