Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Cartagena pide a presidente Duque reforzar pie de fuerza tras alerta de Embajada de EEUU

El alcalde aseguró que de esta forma la ciudad podrá garantizar una temporada de fin de año completamente segura.

Alcalde de Cartagena en inauguración de la estación de Policía del barrio El Pozón
Alcalde de Cartagena en inauguración de la estación de Policía del barrio El Pozón
Foto: Suministrada

Durante la inauguración de la estación de Policía del barrio El Pozón, el alcalde de Cartagena , Willian Dau, le solicitó al presidente Iván Duque reforzar el pie de fuerza en la ciudad de Cartagena, que actualmente es de 2.679 uniformados.

Esto, tras la reciente alerta emitida por la Embajada de Estados Unidos sobre el aumento de la criminalidad en la ciudad, y la recomendación a sus ciudadanos de tener precaución en ciertas zonas de la capital de Bolívar .

Publicidad

“Precisamente por esa percepción que tiene la Embajada de Estados Unidos le solicitamos al Presidente de la República que nos mande mayor pie de fuerza, para que la temporada de fin de año que esperamos esté a reventar, salga totalmente tranquila y sin ningún problema para el turismo”, aseguró el mandatario cartagenero.

El alcalde Dau explicó que este fin de año Cartagena proyecta superar los 283 mil visitantes que alcanzó durante el 2020.

Lea también

Cartagena este fin de año va tener la mejor temporada turística, que ha tenido en su toda su historia (…) Los pronósticos más conservadores estiman que el turismo en diciembre va crecer un 5%, nosotros estamos pensando que va a estar cerca al 20% de crecimiento en el mes de diciembre, los hoteles ya están reservados, están a reventar, se vive y se siente el optimismo en el sector turístico, razón por la que tenemos que pararle mucha bola a la seguridad, a la vigilancia policial y a la participación ciudadana para asegurar que nuestro fin de año sea glorioso”, expresó.

Publicidad

Por su parte, el presidente Iván Duque no se refirió a la petición del alcalde Willian Dau, y se espera su pronunciamiento al término de un consejo de seguridad que preside desde la Base Naval.

Durante su intervención, el presidente aseguró que la construcción de esta estación de Policía se había convertido en un elefante blanco, que se pudo concluir en su gobierno.

Publicidad

El mandatario detalló que serán más de seis mil metros cuadrados para 230 uniformados que garantizarán la seguridad no solo para los más de 100 mil habitantes del barrio El Pozón, sino de las comunidades aledañas.

En la construcción de la Estación de Policía de El Pozón fueron invertidos más de 17 mil millones de pesos, recursos que fueron aportados por el Ministerio del Interior y la Alcaldía de Cartagena.

Escuche más noticias

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.