Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta naranja en el Caribe por fuertes ráfagas de viento: Ideam emite recomendaciones

Condiciones meteorológicas generan oleaje de hasta 2.5 metros en el Mar Caribe, IDEAM emite recomendaciones de precaución a locales y vistantes.

321322_Blu Radio / Playas de Puerto Colombia. Foto: BLU Radio
Blu Radio / Playas de Puerto Colombia. Foto: BLU Radio

Ráfagas de vientos de hasta 65 km/h y oleajes que pueden alcanzar los tres metros de altura, son las condiciones que continúan azotando a los siete departamentos del Caribe, en los que aún persiste la alerta naranja emitida por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, ante el inminente riesgo de posibles emergencias.

Jesús Zambrano, capitán del puerto de Barranquilla, sostuvo que el choque entre bajas y altas presiones en el Mar Caribe colombiano mantendrán las condiciones atmosféricas, por lo menos, hasta después de Semana Santa.

En tal sentido, recomienda tomar medidas inmediatas para la navegación de embarcaciones menores, sobre todo, a lo que suman las acciones de prevención que deben tener en cuenta pescadores, turistas y visitantes en las playas del Atlántico para prevenir hechos que lamentar.

Publicidad


"En tal razón, se recomienda a las embarcaciones menores que realizan navegación en sectores costeros del departamento del Atlántico que verifiquen las condiciones de seguridad de sus naves, hagan los reportes y estén muy atentos a los anuncios que se hagan desde la Estación de Control de Tráfico Marítimo, referente a las condiciones meteorológicas", explicó Zambrano.

Es así como desde la subsecretaría de Atención y Prevención de Desastres del Atlántico se recomienda el aseguramiento de lo techos y caballetes, además de fortalecer la protección de las estructuras elevadas que puedan colapsar por causa de dichas ráfagas de vientos.

Publicidad

“También los que practican deportes náuticos, turistas y todos aquellos que acostumbran estar en alta mar deben estar atentos a las recomendaciones, porque los fuertes vientos pueden ponerlos en peligro por las altas velocidades que presentan actualmente”, explicó Candelaria Hernández, subsecretaria de Atención y Prevención de Desastres del Atlántico.

Cabe anotar, además, que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, mantiene todavía la alerta amarilla en el municipio de Manatí por el riesgo de incendios forestales, teniendo en cuenta que los campesinos queman tierras para preparar los cultivos, por lo que recomiendan el uso de otro tipo de estrategias para su actividad agrícola.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad