Se llevó a cabo este viernes una
El Gobierno nacional reconoció, tras esta reunión, que hay una
"Hay un gran interrogante y una gran interpelación que hay: y es si el ELN está usando las conversaciones para fortalecerse en sus territorios y como organización, o si por el contrario, digamos, su estadía en la mesa significa una real vocación de paz", señaló Otty Patiño, jefe de la delegación de diálogos.
En el mismo sentido, el alto comisionado para la Paz,
Publicidad
Para el funcionario, es importante recordar que no solo se ha registrado este hecho en el Catatumbo, sino otras acciones violentas en departamentos como Arauca, que también se le adjudican a esta guerrilla.
"En este momento de crisis, es absolutamente pertinente y la pertinencia que toca antes de que comience este tercer ciclo es absolutamente necesaria, una respuesta clara para que sepamos a qué atenernos en las intenciones que tiene el ELN con relación a este proceso de esta manera", dijo Rueda.
Le puede interesar:
Publicidad