¡Aquel 5 de septiembre! Columna de Óscar Montes
El panelista Óscar Montes habló sobre la goleada a la selección de Argentina en Buenos Aires un 5 de septiembre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El 5 de Septiembre es una fecha especial para los colombianos. Es un día histórico en materia deportiva. Un 5 de Septiembre de 1993 la Selección Colombia goleó cinco a cero a la poderosa Selección Argentina en el estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires.
Esa goleada sirvió para que la Selección del Pibe Valderrama y compañía llegara al Mundial de Estados Unidos como favorita, a la par de Brasil, Alemania, Italia y otras potencias del fútbol mundial.
Pues bien, hoy 5 de Septiembre la selección Colombia tiene otro enorme reto deportivo que superar: derrotar a la mismísima Selección Brasil de Neymar Jr y compañía en el Metropolitano Roberto Meléndez. Se trata de la mejor selección del mundo en la actualidad.
La mejor y la más costosa, pues solo Neymar Jr acaba de ser comprado por el París Saint Germain por la astronómica cifra de 222 millones de euros.
Publicidad
Vencer a Brasil esta tarde en el Metropolitano es una obligación. Si Colombia quiere ir al Mundial de Rusia el próximo año no puede perder ante Brasil.
Publicidad
Una derrota complicaría la clasificación, porque la tabla de posiciones está muy apretada y son muy pocos puntos los que separan a la tricolor, que ocupa el segundo lugar, después de Brasil, de los demás equipos, incluyendo a los que están por fuera del repechaje, entre ellos Paraguay, que al ganarle a Chile en Santiago se metió en la pelea.
Lea también: ¡Vamos Colombia, vamos a ganar! Columna de Óscar Montes
Un empate, que es la apuesta de los analistas deportivos- no sería un mal resultado, pero de lo que se trata hoy es de hacer historia, como ya la escribimos aquel 5 de Septiembre de 1993 en Buenos Aires.
La historia en el fútbol la escriben los héroes, los gladiadores, aquellos que creen que si es posible vencer a los invencibles. Son ellos los que logran perdurar en la memoria de un país. Por eso sus nombres son recordados de generación en generación.
Publicidad
Si los Ospina, Cuadrado, Falcao, James, Teo y Chará, entre otros, quieren que jamás los olvidemos, esta tarde deben salir victoriosos del Metropolitano. Hoy no se trata de jugar bien: hoy de lo que se trata es de ganar, porque la victoria nos asegura un cupo en Rusia 2018.
Publicidad
Ya es hora de que las nuevas generaciones digan, como decimos nosotros con orgullo: yo fui testigo de aquel 5 de Septiembre, cuando Colombia derrotó a una potencia del fútbol mundial. Siempre hay una primera vez. En algún momento David vence a Goliat. Ojalá ese día sea hoy.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad