La Mesa Directiva de la Asamblea del Atlántico aún se encuentra a la espera de que, a la duma departamental, llegue el documento que ratifique la renuncia del diputado Nicolás Petro , luego de que la Fiscalía confirmara que el hijo del presidente Gustavo Petro tiene intenciones de renunciar y ausentarse de los espacios políticos.
El presidente de laAsamblea del Atlántico , Welfran Mendoza, explicó que es la Mesa Directiva la que debe tomar la decisión de aceptar —o no— la renuncia de Nicolás Petro, teniendo en cuenta que el recinto de la duma departamental se encuentra aún en periodo de receso.
"A la fecha no hemos recibido notificación sobre la renuncia del diputado Nicolás Petro, lo que sabemos es que el representante de la Fiscalía manifestó que tiene intenciones de renunciar a la asamblea, pero no hemos recibido el documento que lo certifique como tal".
En este sentido, Mendoza confirmó que será necesaria una consulta ante el CNE y la Registraduría Nacional sobre lo que pasará con la curul de Nicolás Petro, pues el hijo del presidente Gustavo Petro no fue elegido como diputado, sino que su curul le fue otorgada por el estatuto de oposición al haber sacado la segunda mayor votación en las elecciones territoriales del año 2019 cuando aspiró a la Gobernación del Atlántico.
"Él no ha sido condenado, entendemos el proceso judicial que está enfrentando, pero no hay condena todavía. Así que estamos a la espera. Como presidente, digo que el diputado debe seguir colaborando con la justicia para esclarecer lo sucedido con la campaña del presidente Gustavo Petro".
Así las cosas, aún es incierto lo que pasará con la curul de Nicolás Petro en la Asamblea del Atlántico, pues aunque la ley establece que debe ocupar la curul la persona que seguiría en la lista por la cual fue elegido, los organismos electorales “deben certificarlo”.
Publicidad
Por otro lado, a través de una comunicación enviada este viernes a la Fiscalía, el coordinador de la campaña ‘Petro Presidente’ en el Caribe, Máximo Noriega; pidió ser escuchado en el marco de la investigación que se adelanta por el escándalo de los presunta entrada irregular de dineros que habría recibido Nicolás Petro entre los años 2021/2022.
En el documento se lee lo siguiente: “Respetuosamente les solicito a la Fiscala, se me cite a rendir testimonio, interrogatorio, versión libre o como lo considere, para efectos de atender cualquier requerimiento para aclarar la mención que se me hace en el proceso que se le sigue al hijo del jefe de Estado, Gustavo Petro, Nicolás Petro”.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad