Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a agricultor de 74 años en medio de un asalto a un bus en Marialabaja, Bolívar

Los delincuentes le dispararon al agricultor para despojarlo, al parecer, de 10 millones de pesos.

Bus en el que se cometió el asalto.
Bus en el que se cometió el asalto.
Cortesía comunidad en Maríalabaja, Bolívar.

Hay gran consternación en el municipio de Marialabaja, Bolívar, por el asesinato de un agricultor de 74 años en medio de un asalto a un bus que cubría la ruta Marialabaja- Cartagena.

La víctima, identificada como Gregorio Morales Ramírez, fue asesinado por dos hombres que lo despojaron, al parecer, de 10 millones de pesos que el agricultor acababa de retirar de un banco.

Publicidad

Según la versión preliminar, los asaltantes, quienes también viajaban en el bus, se acercaron hasta la silla donde se encontraba el agricultor, allí lo intimidaron para despojarlo de un bolso en donde, al parecer, este llevaba el dinero.

Morales habría intentado poner resistencia y los delincuentes le dispararon de inmediato.

“Según la información que nos ha entregado la Policía, la víctima había realizado unos retiros bancarios y a la altura de la vereda el Sena, que queda a unos 10 o 15 minutos del casco urbano, estos delincuentes, para despojarlos del dinero, acaban con la vida del señor Morales delante de todos los pasajeros del bus”, dijo en diálogo con BLU Radio, Teresa Cardona, secretaria de gobierno de Marialabaja.

Publicidad

Cardona señaló que este tipo de hechos prenden las alertas en la población, por lo que están pidiendo a las autoridades policiales que haya celeridad para identificar a los autores de este crimen que enluta a toda la comunidad.

Según fuentes de la comunidad consultadas por Blu Radio, hace algunos meses otro agricultor también fue víctima de un intento de asalto, por lo que se especula que estos mismos delincuentes estarían detrás del hecho que cobró la vida de Morales Ramírez.

Publicidad

“En esa ocasión a los tipos se les encasquilló el arma, pero hasta quedaron en videos, por lo que esperamos que una vez por todas las autoridades hagan algo. Parece que estos tipos entran y salen tranquilamente de Marialabaja. Es algo muy lamentable y esperamos que esta muerte no pase desaparecibida”, dijo un campesino y amigo de Morales que prefirió mantener su nombre bajo reserva.

Gregorio Morales fue descrito por familiares y vecinos como un hombre trabajador y amable, dedicado a cosechar arroz en su finca y, al parecer, el dinero que había retirado del banco era el pago de una cosecha.

En 2021, el agricultor había sido beneficiario de restitución de tierra, tras ser desplazado por la violencia. La Unidad de Restitución de Tierras lamentó y repudió este asesinato.

“Gregorio Morales había recibido sentencia de restitución en el año 2021, tras desplazarse de su predio en el año 1999 por presencia de paramilitares en la zona que generaron una ola de violencia y terminaron con la vida de varias personas en el municipio de Marialabaja. Actualmente en su predio restituido por la Unidad de Restitución de Tierras adelantaba la implementación del proyecto productivo beneficio de la sentencia de restitución”, indicaron a través de un comunicado.

Publicidad

La Policía anunció que la Gobernación de Bolívar entregará hasta 10 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con los responsables del hecho.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.