Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ladrones armados se hacen pasar por carreteros para atacar a quienes madrugan a trabajar en Bogotá

La denuncia la hacen habitantes de Engativá, quienes no pueden salir a los paraderos de los buses por temor a que los atraquen de madrugada.

Carretero armado en Bogotá.png
Carretero armado en Bogotá
Foto: Noticias Caracol

En los últimos días han sido 15 personas las víctimas de los delincuentes que se hacen pasar por carreteros, se desplazan en moto o bicicleta, específicamente en el sector de las Mercedes y Villas Dorado, en la localidad de Engativá, occidente de Bogotá.

Los atracos se han presentado, principalmente, en los paraderos de bus. Los carreteros se valen de armas de fuego para amenazar y quitarles las pertenencias a los ciudadanos.

Según denuncióNoticias Caracol,la problemática es por la falta de control de los carreteros, ya que delincuentes se hacen pasar por ellos y fácilmente se escabullen una vez comenten un delito.

"Están intimidando a la comunidad, algunos están utilizando bicicletas, motos, les tapan la placa con un trapo para no ser identificados, y estas personas se están dedicando a hurtar a las personas en paraderos de los alimentadores.

Publicidad

La situación es tan crítica que los ciudadanos han optado por unirse para poder hacerle frente a los delincuentes y así poder desplazarlos de su sector: "Si nos unimos en los frentes de seguridad, si ven los rateros que estamos unidos, ellos se van. Yo creo que falta es comunicación entre los habitantes", declaró una vecina del sector.

En solo la localidad de Engativá, durante el 2022, se presentaron 649 robos, siendo el robo a celulares uno de los delitos más cometidos, más de 300 han sido hurtados.

Publicidad

  • Publicidad