Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a bala a reconocida líder comunitaria del barrio Villa Katanga en Soledad, Atlántico

La víctima mortal fue identificada como María Virginia Castro Villa, de 42 años de edad, quien fue interceptada por dos hombres en motocicleta que le dispararon mientras se dirigía a su vivienda en Soledad.

Asesinada.jpeg
María Virginia Castro Villa, líder asesinada en Soledad.
Crédito: Zona Cero.

Nuevamente el municipio de Soledad, Atlántico, se vio manchado en sangre luego de que se registrara el asesinato de María Virginia Castro Villa, de 41 años de edad, quien fue ultimada a bala por hombres que se movilizaban en motocicleta en el barrio Villa Katanga durante la tarde de este viernes.

La reconocida líder comunitaria se encontraba en una tienda ubicada en la carrera 22A con calle 57, en momentos en los que se percató de que los hombres se encontraban merodeando el sector, sin embargo, al intentar salir corriendo hacia su vivienda fue alcanzada por las balas que le propinó el parrillero de la motocicleta.

Aunque la Policía Metropolitana de Barranquilla no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre lo sucedido, trascendió que se adelantan investigaciones para esclarecer los móviles del asesinato, pues Castro Villa no contaba, según allegados a Castro Villa, con registros de denuncias ni tampoco amenazas contra su vida.

Siendo la mujer número 34 asesinada en el departamento del Atlántico en lo corrido de este 2023, los movimientos feministas elevaron una nueva alerta al Gobierno nacional para atender la crítica situación que se registra por hechos violentos contra las mujeres, teniendo en cuenta que la Procuraduría advirtió que hasta en un 12% se han incrementado los homicidios este año.

Publicidad

"Hacemos un llamado de carácter urgente para convocar a las diferentes plataformas para hacer una mesa de trabajo interdisciplinario y mirar la ruta a seguir. También llamamos a las diferentes corporaciones locales como a la Asamblea Departamental y el Concejo de Barranquilla a que puedan liderar parte de esta iniciativa", precisó Aura Pareja, miembro del Movimiento Amplio de Mujeres en el Atlántico.

De los 34 homicidios que se han registrado en lo corrido de este 2023, según cifras entregadas por Medicina Legal, dos de ellos han sido tipificados como feminicidio; sin embargo, aún es materia de investigación la extraña muerte de una adulta mayor de 64 años en el sur de Barranquilla, quien fue hallada sin vida en el baño de su propia casa.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad