Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asesinan a funcionario de la Defensoría del Pueblo mientras realizaba labor humanitaria en Córdoba

Según precisó la Policía de Córdoba, William Álvarez Domínguez fue atacado en el Batallón del Ejército de Puerto Libertador, Córdoba, por un hombre que lo agredió con arma blanca mientras se encontraba bajo protección.

Defensoría.jpeg
Foto de referencia, no corresponde al hecho.
Crédito: Defensoría del Pueblo.

La Defensoría del Pueblo dio a conocer este fin de semana que William Álvarez Domínguez —un funcionario de la dependencia— murió tras ser atacado con arma blanca por el integrante de una familia a quien se encontraba prestándole servicios de labor humanitaria en el Batallón del Ejército de Puerto Libertador, Córdoba; luego de que denunciara un presunto atentado del Clan del Golfo contra él, su esposa y sus dos hijos.

El caso se reportó a través de la cuenta oficial de Twitter de la Defensoría del Pueblo, que además de lamentar lo sucedido, pidió celeridad en las investigaciones para esclarecer las causas que habrían llevado a que este hombre, sin identificar todavía, atacara a Álvarez Domínguez.

“Lamentamos la muerte del funcionario de la Entidad, William Álvarez Domínguez, quien falleció en cumplimento de su deber durante una misión humanitaria en el municipio de Puerto Libertador. A su familia, amigos y compañeros de trabajo le expresamos nuestras sentidas condolencias y le extendemos un abrazo de fortaleza en este difícil momento", precisó el trino.

Pese a que el funcionario de la Defensoría del Pueblo fue trasladado a un centro asistencial de alta complejidad en la ciudad de Montería, su deceso se produjo la madrugada de este sábado debido a la gravedad de la herida presentada a la altura de su tórax.

Publicidad

El coronel Jhon Fredy Suárez, comandante de la Policía en Córdoba, aseguró que junto con el Ejército Nacional se adelantan las investigaciones, toda vez que el hombre —acompañado de su esposa y sus dos hijos— se encontraba recibiendo, en ese momento, atención médica en la sala de enfermería del Batallón Militar.

"Dentro de la sala de enfermería del mismo Batallón Militar, este sujeto coge un arma cortopunzante y agrede al funcionario de la Defensoría del Pueblo con una herida profunda a la altura de su tórax. De manera inmediata se traslada hasta el hospital para lograr estabilizarlo y desarrollar todas esas acciones, sin embargo, falleció horas después luego de un segundo traslado a una clínica de Montería", explicó Suárez.

Publicidad

Por otro, la Defensoría del Pueblo pidió respetar la vida y garantizar los DD.HH. de los tres campesinos oriundos del municipio de Cantagallo, Bolívar, que fueron secuestrados días atrás en la vía que conecta Rancho Quemado y Mina Nueva, en jurisdicción de Segovia, Antioquia, en medio del asesinato del líder campesino Marcos Fidel Suárez Bohórquez.

Le puede interesar:

  • Publicidad