Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así son las viviendas que construirá el Gobierno en Providencia tras el paso del huracán Iota

En total serán 1.134 viviendas sismorresistentes y construidas para soportar el paso de nuevas tormentas.

Los habitantes de Providencia acordaron con el Gobierno Nacional cuatro diseños de vivienda entre los que podrán elegir los damnificados por el huracán Iota .

Serán 1.134 viviendas nuevas que comenzarán a ser construidas este mes y serán entregadas este mismo año.

Todos los modelos de vivienda serán sismorresistentes, tendrán accesibilidad para personas en sillas de ruedas y estarán diseñadas para soportar el paso de vientos de hasta 240 kilómetros por hora. Además, tendrán una zona interior en concreto que servirá como resguardo en caso de nuevos huracanes.

"Luego de realizar 20 mesas de diálogo y diseño participativo con cerca de 550 personas de la comunidad, técnicos y expertos nacionales y del archipiélago, se logró el diseño final de cuatro tipologías de vivienda para la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina. Ahora, los hogares damnificados podrán escoger entre estos modelos su nueva casa", señaló el Ministerio de Vivienda. En el proceso participaron ingenieros de la comunidades raizales y miembros de la comunidad.

Las familias podrán escoger entre los modelos disponibles si quieren techos a dos aguas o a cuatro y el color final de sus casas

Adicionalmente se van a reparar 887 viviendas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO