Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Atentan contra la tradición: criadores de canarios sobre nuevo código de Policía

Señalan que esta es una práctica que tiene años en ciudades como Barranquilla.

278122_Los tenedores de los canarios protestaron porque el nuevo Código de la Policía no les permite tenerlos. Foto: Margarita Ariza
Los tenedores de los canarios protestaron porque el nuevo Código de la Policía no les permite tenerlos. Foto: Margarita Ariza

El canto de los canarios que en horas de la mañana se escucha en algunos sectores de Barranquilla podría desaparecer, pues el nuevo Código de Policía prohíbe su tenencia.

 

Miles de personas que se dedican a la cría de canarios están protestando por lo establecido en la norma, pues aseguran que esta práctica hace parte de las tradiciones de la región Caribe. Incluso, muchas personas van a trabajar con un canario dentro de una jaula.

 

"Son miles de personas que lo tienen como una pasión. Es un hobby y no los comercializamos, sino que son pájaros de uno. No tienen precio, sino que es el compañero de uno. Nosotros tenemos eso como hobby", indicó Rafael Gómez, criador de esta especie. 

 

Publicidad

Los criadores de canario piden a las autoridades reflexionar sobre el tema y que evalúen hacer una excepción con relación a esta práctica. 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO