Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atlántico decreta alerta roja hospitalaria por aumento en ocupación de las camas UCI

De acuerdo con las autoridades, estas unidades de cuidados intensivos ya superan el 87% de capacidad. Hay preocupación por los contagios diarios de coronavirus.

Coronavirus. Foto referencia AFP
Coronavirus
Foto: referencia AFP

El departamento del Atlántico declaró la alerta roja hospitalaria este miércoles, 24 de marzo, tras el aumento de casos de COVID-19.

La medida también se tomo ante el aumento en la ocupación en las camas UCI la cual llegó al 87%.

Con la declaratoria de alerta roja será el Centro Regulador de Urgencias quién continuará con el control de la oferta de camas de Unidades de Cuidados Intensivo en todo el departamento.

Con esta decisión se mantiene la orden de suspensión de cirugías programadas o procedimientos quirúrgicos no urgentes en todas las IPS del Atlántico.

Pero, además, se solicitó a todas las clínicas y hospitales garantizar el recurso humano suficiente para poder cubrir las necesidades que se generen con este proceso de alerta.

La alta ocupación de camas UCI, que alcanza un 87% en el Atlántico, nos obliga a declarar alerta roja en el departamento. Hago un llamado a los atlanticenses a que se cuiden, eviten aglomeraciones y trabajemos juntos para superar este difícil momento
indicó la gobernadora Elsa Noguera.

Publicidad

Por su parte la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que dieron la instrucción a todas las EPS del departamento para que se haga el reconocimiento económico de las atenciones que se realicen en las instituciones donde sean remitidos los pacientes.

El reciente informe del Instituto Nacional de Salud, reportó 487 casos nuevos de coronavirus y 12 fallecidos en el departamento del Atlántico este miércoles.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO