Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

'Atlántico pilo' entregará 150 becas a jóvenes que aspiren a la universidad

El programa busca beneficiar a quienes no alcanzaron una beca a través del programa del Gobierno nacional.

259724_Blu Radio / Investigan colegios que ofrecen título de bachiller en menos de seis meses en Cali. Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Investigan colegios que ofrecen título de bachiller en menos de seis meses en Cali. Foto: Referencia AFP.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Región Caribe aprobó el proyecto 'Atlántico Pilo', el cual busca beneficiar con becas universitarias a jóvenes que obtengan buen puntaje en la prueba del Estado.

 

Esto convierte al departamento en el primer ente territorial del país en tener un programa que entregue becas universitarias para estudiar carreras certificadas.

 

Con esto se le dará la opotunidad de ingresar a la universidad a más de 150 jóvenes que no pudieron beneficiarse del programa del Ministerio de Educación 'Ser pilo paga'

 

Publicidad

"Le estamos dando la oportunidad a jóvenes que tienen un gran promedio, que sacaron un buen promedio en las pruebas del Icfes, pero que no puedieron aplicar al programa 'Ser pilo paga', pues nosotros le estamos dando la oportunidad a 150 hogares de escasos recursos, de todo el Atlántico, el 20% será en población rural", señaló el gobernador (e) Juan Carlos Muñiz.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO