Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades investigan aparición de decenas de peces muertos en el Lago del Cisne

El cuerpo de agua fue objeto de una reciente siembra de bocachicos para recuperar la pesca en la zona, luego de que el humedal se secó en el 2014.

276313_Los animales aparecieron en la playa en la mañana del martes. Foto: CRA
Los animales aparecieron en la playa en la mañana del martes. Foto: CRA

En la mañana del martes aparecieron decenas de peces muertos en la orilla del conocido Lago del Cisne, ubicado entre Barranquilla y Puerto Colombia. 

 

De acuerdo con la autoridad ambiental, la situación se debe a la práctica de trasmallo en el lugar, pues las mojarras que aparecieron sin vida, tienen heridas en varias zonas del cuerpo. 

 

"Podemos descartar que es una mortandad de peces. Hemos encontrado unos 30 animales muertos. El trasmallo tiene el ojo de la maya muy pequeño, agarra todos los peces y el resto quedan maltratados", manifestó Ayari Rojano, bióloga de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico. 

 

Publicidad

También indicó que es posible que estén empleando sangarreo, una técnica que consiste en el empleo de un palo para golpear el agua y aturdir con el sonido a los peces, lo que suele causar su muerte. 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO