Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla le pone la cara a la homofobia y la transfobia

Mediante el Plan de Desarrollo se adelanta un plan diagnóstico para establecer políticas públicas en atención a esta población.

100240_En diferentes lugares de la ciudad fueron realizados algunos encuentros para combatir la homofobia. Foto: Alcaldía de Barranquilla.
En diferentes lugares de la ciudad fueron realizados algunos encuentros para combatir la homofobia. Foto: Alcaldía de Barranquilla.
En diferentes lugares de la ciudad fueron realizados algunos encuentros para combatir la homofobia. Foto: Alcaldía de Barranquilla.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, la Alcaldía de Barranquilla lideró trabajos de sensibilización con la ciudadanía para luchar contra la discriminación a minorías por su orientación sexual. 

 

El secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute, presentó el trabajo que se adelanta con las comunidades LGBTI y señaló que esta población está incluida en el Plan de Desarrollo. 

 

"Todos somos creaturas de Dios y todos tenemos derechos. No a la homofobia, no a la transfobia, porque precisamente es cuestión de derecho y ellos lo tienen tanto como cualquier otra persona", comentó el funcionario. 

 

Publicidad

A sus declaraciones se sumaron las de Helda Marino, coordinadora del programa Mujer y Equidad de Género, quien señaló que esta es una fecha importante que "tiene como objetivo concientizar tanto al Estado como a la población civil". 

 

Agregó que están en la realización de un diagnóstico sobre homofobia en la ciudad, que servirá para trazar la ruta en materia de políticas públicas para esta población. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO