Barranquilla le pone la cara a la homofobia y la transfobia
Mediante el Plan de Desarrollo se adelanta un plan diagnóstico para establecer políticas públicas en atención a esta población.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, la Alcaldía de Barranquilla lideró trabajos de sensibilización con la ciudadanía para luchar contra la discriminación a minorías por su orientación sexual.
El secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute, presentó el trabajo que se adelanta con las comunidades LGBTI y señaló que esta población está incluida en el Plan de Desarrollo.
"Todos somos creaturas de Dios y todos tenemos derechos. No a la homofobia, no a la transfobia, porque precisamente es cuestión de derecho y ellos lo tienen tanto como cualquier otra persona", comentó el funcionario.
A sus declaraciones se sumaron las de Helda Marino, coordinadora del programa Mujer y Equidad de Género, quien señaló que esta es una fecha importante que "tiene como objetivo concientizar tanto al Estado como a la población civil".
Publicidad
Agregó que están en la realización de un diagnóstico sobre homofobia en la ciudad, que servirá para trazar la ruta en materia de políticas públicas para esta población.