Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla prestó 20 ventiladores UCI para atender emergencia de coronavirus en Bogotá

Esto se da luego que el Ministerio de Salud los requiriera ante la difícil situación que atraviesa la capital del país por el aumento de casos de COVID-19.

El alcalde Jaime Pumarejo aseguró que la ciudad es solidaria con el país,
Cortesía Alcaldía de Barranquilla

Un total de 20 ventiladores UCI, que pertenecen al distrito de Barranquilla, serán enviadas a Bogotá para apoyar la atención de los pacientes de coronavirus en la capital del país.

El alcalde Jaime Pumarejo señaló que fue una petición expresa del Ministerio de Salud ante la difícil situación que se está presentando. En entrevista con Mañanas BLU, el mandatario se refirió al préstamo de los dispositivos.

"No creo que sea el momento de, por decirlo de alguna manera, sacar pecho ni de establecer alguna retribución. Simplemente es colocar los recursos que tenemos en Colombia de la manera más eficiente", declaró.

"En este momento, estas semanas que vienen, Barranquilla no va a necesitar esos ventiladores, porque estamos en otro momento de la pandemia. Estamos haciendo, como decía, un buen uso de los recursos que compartimos todos los colombianos. Hoy le sirve más a Bogotá, esperemos que mañana no los necesite Barranquilla ni ninguna otra ciudad", añadió.

Escuche al alcalde Jaime Pumarejo en Mañanas BLU:

Publicidad


Los equipos estaban en la Clínica Centro a modo de concesión y en unas cuantas semanas, una vez se supere la situación en Bogotá regresarán a Barranquilla.

Pumarejo aseguró que se está respondiendo ante un momento difícil que vive Bogotá. Además, aseguró que en este momento Barranquilla tiene la capacidad y la reserva para hacer este préstamo temporal.

Recordó que la ciudad tiene una ocupación de 58 % de camas UCI, Agregó que la ciudad es una de las que más tiene según el número de sus habitantes y eso le da tranquilidad.

Sin embargo, les hizo un llamado a los barranquilleros a que mantengan las normas de autocuidado para este puente festivo de Reyes, puesto que la pandemia no se ha ido.

El puente festivo de reyes no responde un riesgo de salud, responde a una necesidad de seguirse cuidando. Vendrán días críticos, así está contemplado y Barranquilla tienen la capacidad de respuesta
dijo el alcalde Pumarejo.

Por la respuesta de Pumarejo se presumen que no se tomarán medidas restrictivas para este fin de semana.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO