Barranquilla, procera e inmortal, editorial de Óscar Montes
Esta Barranquilla “de Colombia tendida en el umbral”, la que da “su voz y su músculo al progreso”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Como bien lo escribió nuestra poetisa Amira De la Rosa en el himno de la ciudad, Barranquilla es hoy y durante los próximos 16 días más “procera e inmortal” que nunca. Hoy nuestra hermosa Barranquilla nos hace sentir más orgullosos de quererla y disfrutarla.
Barranquilla, nuestra hermosa Barranquilla, “ceñida de agua y madurada al sol”, abre hoy sus puertas a 5.500 deportistas de 37 países para disputen cientos de trofeos y medallas durante los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Hay dispuestos 13 escenarios deportivos en toda la ciudad, todos ellos construidos con los mejores equipos y la mejor tecnología, para que los deportistas superen e impongan nuevas marcas.
Más de 25.000 turistas son esperados durante los Juegos, quienes podrán visitar los parques y escenarios deportivos emblemáticos de La Arenosa, como le decimos con cariño, quienes disfrutamos de la“savia joven del árbol nacional”, como bien la describió la inolvidable Amira.
Vea aquí:
Barranquilla se viste de fiesta y esplendor por los Juegos Centroamericanos: LineroJóvenes deportistas, Barranquilla los acoge con inmenso cariño. Están en su casa. Desde hoy son nuevos curramberos. Nos sentimos felices de que estén con nosotros, disfrutando de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Esta ciudad que los recibe, digna y altiva, mira de frente todos los días al inmenso Mar Caribe y a nuestro ancestral Río de La Magdalena, que son motores del desarrollo nacional.
Barranquilla, nuestra bella Barranquilla, “ilusión del Caribe, blanco azul”, los recibe afectuosa y amorosa, como hace con miles de personas que han llegado para quedarse por siempre.
Esta Barranquilla “de Colombia tendida en el umbral”, la que da “su voz y su músculo al progreso”, les dice: “Bienvenidos, disfruten de los Juegos y lleven desde hoy y por siempre a Barranquilla en el corazón”.